Make your own free website on Tripod.com

Principal

Nota de Prensa - INTEL ISEF 2004
Intel ISEF 2004 Nota de Prensa - INTEL ISEF 2004 Nota de Prensa ESI 2004 PROGRAMA CIENCIA JOVEN EVENTOS INTERNACIONALES CIENTEC 2004 Red Latinoamericana COMUNIDAD CIENTIFICA ACTIVIDADES CIENTIFICAS DIADESOL 2004 TALLER BIOLOGÌA CONGRESO QUÍMICA

 

La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel® (ISEF, por sus siglas en inglés) es el certamen científico preuniversitario más importante del mundo, que brinda una oportunidad a los mejores científicos jóvenes del mundo para reunirse a compartir ideas, exhibir proyectos científicos de vanguardia y competir por premios y becas valuados en más de 3 millones de dólares estadounidenses

La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por sus siglas en inglés) es la única feria científica internacional en el mundo que ofrece a los estudiantes una representación de todas las ciencias naturales. Todos los años, un millón de alumnos de secundaria y preparatoria grado compiten en las ferias de ciencia estatales y en las cerca de 500 ferias ISEF organizadas por Intel alrededor del mundo. Más de 1,200 alumnos de más de 40 países en todo el mundo tienen la oportunidad de competir por becas y premios valuados en 3 millones de dólares en las 14 categorías científicas y en la categoría de proyecto por equipo en la feria ISEF de Intel®.

El Servicio de Ciencia ha coordinado la feria ISEF durante más de 52 años. Éste es una de las organizaciones sin fines de lucro más respetada que tiene como objetivo fomentar la causa científica. En su quinto año como principal patrocinador del evento, Intel ha asignado millones de dólares a desarrollar y promover este certamen. Además, cada año una comisión voluntaria que representa a la ciudad sede del certamen, reúne fondos para patrocinar los eventos durante la Feria.
 

Los proyectos peruanos, clasificados en la Feria Internacional CIENTEC 2003, que nos representaran en la Intel ISEF son:

Proyecto : Uso de larvas de Phaenicia Sericata en Biocirugía
web: http://mcsulphsb.tripod.com.pe/
Finalistas: Sergei Chavez (14) email: sergeicha@hotmail.com
Maria José Huamani (14) email: mariajose1990@hotmail.com

Proyecto Individual: Lima: Patrimonio Astronómico
web: http://astronomia.tripod.com.pe/
Finalista: Oscar Mejia Muñoz (15) email: oscarimz@hotmail.com

 

Patrocinio de Intel
Intel se convirtió en el primer patrocinador del evento de ISEF en 1997 como una forma de reconocer y recompensar la excelencia científica de los mejores jóvenes científicos del mundo, además de alentar a un mayor número de jóvenes a explorar la ciencia y tecnología en sus estudios y carreras superiores.

Desde que asumió el patrocinio, Intel se ha concentrado en aumentar la participación internacional y agregar nuevos premios tales como las Becas a Científicos Jóvenes, Premios de Logro, Mejor Uso de una PC, Mejor de la Categoría, conjuntamente con premios a los maestros y a los directores de la Feria. El patrocinio de ISEF por parte de Intel forma parte de la "Iniciativa en Educación" de Intel para preparar a los profesores y alumnos de hoy para las exigencias del mañana.

Premios y becas

Se otorgan más de 900 premios a alumnos y equipos. Los tres mejores finalistas elegidos por los jurados de Intel reciben cada uno una beca para estudios superiores de $50,000 denominada Beca a Científicos Jóvenes de Intel y una computadora portátil basada en la arquitectura Intel
Los premios mayores se otorgan al primer, segundo, tercero y cuarto lugares en cada categoría. Los premios en efectivo son de 3,000, 1,500, 1,.000 y 500 dólares estadounidenses respectivamente. El premio Intel al Mejor de la Categoría se otorga al alumno con mejor puntaje en cada categoría e incluye una beca de 5,000 dólares estadounidenses y una computadora portátil basada en la arquitectura Intel.

Los premios adicionales a los alumnos valuados en más de 1.5 millones de dólares estadounidenses incluyen becas, internados de verano, viajes científicos de estudio de campo y equipos para laboratorio suministrados por Intel y el Servicio de la Ciencia, junto con alrededor de otros 70 patrocinadores empresariales, profesionales y gubernamentales.
Los colegios y ferias locales de los finalistas que ganen el premio Intel a Mejor de la Categoría recibirán 1,000 dólares para fomentar la enseñanza de la ciencia y las matemáticas y promover una mayor participación de los alumnos en la ciencia. El premio para el colegio está destinado a financiar los programas de enseñanza de matemáticas y ciencias del mismo. El premio a la Feria va a destinarse a financiar la administración regional y promover la mayor participación estudiantil en la Feria local ISEF de Intel en su región.


Los maestros que reciban los Premios a la Excelencia en Enseñanza de Intel son elegidos de acuerdo a la excelencia que hayan demostrado en apoyar la enseñanza y aprendizaje de la ciencia. Los maestros son nominados por sus colegas y directores de la Feria local. El mejor premio es de 10,000 dólares estadounidenses y una computadora portátil basada en la arquitectura Intel® seis maestros más reciben cada uno 5,000 dólares estadounidenses y una computadora portátil basada en la arquitectura Intel.

CIENTEC 2004 - Del 15 al 19 de Noviembre

Envíe un mensaje a abuendia2750@hotmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 20 de Octubre de 2004